Cuatro desafíos para deportistas

    Las actividades deportivas son uno de los platos fuertes que Campóo ofrece a sus visitantes y si has echado un vistazo a nuestros Planes ya conoces la amplia variedad de disciplinas que puedes practicar cuando nos visites. Pero en esta ocasión queremos dirigirnos específicamente a los más valientes y presentarles la agenda de las citas más desafiantes del año. Toma nota:

     

    El Triatlón de Reinosa se creó en 1987, siendo la primera prueba de España de Triatlón Blanco. Consta de un recorrido de 10 km a pie por las calles de Reinosa seguido de 24 km en bici para alcanzar la Estación de Esquí de Alto Campóo donde se desarrolla la última fase, la de esquí de fondo. Se trata de un clásico del deporte campurriano y todo un referente de la modalidad a nivel nacional.

    La Ski Race Copa Norte es uno de esos proyectos que hay que planificar con tiempo ya que consta de diez pruebas en seis localizaciones distintas (una de las cuales se desarrolla en el entorno de Alto Campóo), pero si te gustan los deportes de nieve y ponerte a prueba no dejes de informarte porque aquí tienes una de esas experiencias que añadir a la lista de “inolvidables”.  Dos ideas que nos resultan muy interesantes de esta prueba: en cada una de las citas existe un recorrido popular para todos los públicos (perfecta para acompañantes) y, además, su programa de voluntariado nos parece una oportunidad inmejorable para conocer desde dentro la carrera si no te decides a competir este año y prefieres una toma de contacto previa.

    El Trail Herradura de Campóo es un ejemplo de esos eventos que por sus características y buena organización se convierten en un éxito desde la primera edición. Se estrenó en 2014 pero se consolida por momentos gracias a sus diferentes categorías que permiten participar a un amplio abanico de corredores y, por supuesto, a su recorrido con impresionantes vistas al Mar Cántabrico, Picos de Europa y la Montaña Palentina. Una convocatoria para incitar tanto a los deportistas más experimentados como a los que se están iniciando.

    “Corre nuestro mar interior” es el lema del Trail Pantano del Ebro que con un recorrido de 27 km, bastante rápido,  busca satisfacer tanto a corredores experimentados como a los que se han iniciado recientemente en este tipo de pruebas. Lo que sin duda no defraudará es el entorno por el que discurre, con una gran variedad de paisajes dominados por la presencia de ese “mar interior” que es el embalse del Ebro, la mayor extensión de agua dulce de Cantabria que a pesar de ser artificial es la base de un rico ecosistema de gran importancia para muchas especies de aves acuáticas.

    Seguro que ya estás mirando el calendario para poder apuntarte a alguna de estas pruebas. Si es así, tómate tu tiempo en informarte y planificarlo para que cuando llegue el momento puedas disfrutarlo de principio a fin. Nosotros por nuestra parte te deseamos mucho éxito en tu participación.

     

     

     

     

     

    Más planes