Viaja con los 5 sentidos, no te dejes nada.

 

Hay mucho que ver en Campóo y gran cantidad de actividades y experiencias por vivir que poco a poco te vamos dando a conocer a través de los planes que te sugerimos y de las entradas de este blog. Pero cuanto más intensas sean esas vivencias mayor será tu satisfacción. Y añadir ese plus de intensidad puede ser muuuuy fácil, porque algunas cosas son aparentemente insignificantes pero, sin darnos cuenta, suman mucho y dan lugar a grandes recuerdos. Así que nos hemos propuesto hacer de vez en cuando un llamamiento desde aquí para que te fijes en ellas y las tengas en cuenta en tu próxima visita.

Hoy ese llamamiento es hacia los olores. Los percibimos constantemente, no podemos dejar de hacerlo, pero generalmente no les prestamos demasiada atención. Todos sabemos, sin embargo, de la gran influencia que tienen sobre nuestra memoria, de tal manera que un olor por sí mismo es capaz de hacernos recordar momentos y situaciones nítidamente; y al revés, seguro que en tu memoria tienes un olor asociado a estas imágenes:

 

Por eso te sugerimos como una actividad más de tu viaje a Campóo que, en algún momento, prestes especial atención a tu sentido del olfato: elige un instante cualquiera para captar todos los olores del sitio en el que te encuentres e intenta identificarlos. El resultado será muy diferente si este ejercicio te sorprende en medio de una excursión a caballo, visitando el castillo o el Poblado de Argüeso, tomando una copa, corriendo por la cima de una montaña… pero también dependerá de la época del año, el momento del día, la meteorología de la jornada…

Obviamente puedes realizar este ejercicio en cualquier sitio, ahora mismo incluso, en tu casa. Pero si recuerdas hacerlo en tus viajes te llevarás un poco más del lugar que visites. No te dejes nada.