Trail Pantano del Ebro

 

Corre nuestro mar interior. Ese es el lema de una nueva cita con la montaña que desde Campóo de Yuso nos proponen para el próximo 16 de agosto de 2015, fecha en que tendrá lugar el I Trail Pantano del Ebro.

 

El aumento de aficionados a las carreras de montaña en los últimos años ha sido vertiginoso y ello ha supuesto, como es lógico, un incremento en el número de pruebas de esta disciplina por todo el territorio español. Esto, además de facilitar la participación y acercar la competición a los corredores, permite tanto a los deportistas como a quienes los acompañan ir conociendo diferentes puntos de nuestra geografía más montañosa, lugares que quizá en viajes de otro tipo pasarían desapercibidos y no se llegarían a visitar. Una vez más el deporte sirve como pretexto para viajar y descubrir, en este caso, la montaña y la naturaleza de otros sitios.

Y, tratándose de montaña y naturaleza, Campóo tenía que aparecer en ese nuevo mapa de competiciones. Ya en 2014 se celebraba con gran éxito la Ultra Trail Herradura de Campóo (en Campóo de Suso), que repite en 2015, y a ella se suma este I Trail Pantano del Ebro con un recorrido de 27 km, bastante rápido, que busca satisfacer tanto a corredores experimentados como a los que se han iniciado recientemente en este tipo de pruebas. Lo que sin duda no defraudará es el entorno por el que discurre, con una gran variedad de paisajes dominados por la presencia de ese “mar interior” que es el embalse del Ebro, la mayor extensión de agua dulce de Cantabria que a pesar de ser artificial es la base de un rico ecosistema de gran importancia para muchas especies de aves acuáticas.

En este contexto se desarrollará una jornada deportiva que se verá completada por otras actividades para todos los públicos y que garantizarán el entretenimiento y la diversión. Será un día para recordar que te animamos a disfrutar.

Encuentra todos los detalles aquí.