Rutas guiadas por el entorno de Alto Campóo

Una iniciativa para conocer y disfrutar la estación de esquí y montaña durante los meses de julio, agosto y septiembre.

 

Alto Campóo es uno de los lugares más conocidos de nuestro valle: cada año, durante los meses de invierno, las instalaciones de su estación de esquí dan servicio a miles de personas que nos visitan para saciar sus ganas de nieve. Sin embargo, sus cumbres pierden protagonismo cuando el blanco desaparece. La Sociedad Española de Ornitología (SEO) nos propone descubrir esta zona desde un punto de vista distinto a través de un programa de rutas guiadas orientado a conocer diferentes aspectos de la naturaleza de Campóo.

Se trata de tres rutas diferentes que podremos recorrer todos los viernes de julio y agosto y los fines de semana de septiembre. Dos de ellas coinciden parcialmente, siendo una más exigente que la otra, y su objetivo principal es la observación e identificación de las especies de flora y fauna más características que habitan nuestro valle. Estos itinerarios salen del aparcamiento de la estación, dirigiéndose hacia los enclaves de Hoyo Sacro, Guzmerones y Cirezos; desde ahí, la alternativa corta (7 km) regresa al punto de partida siguiendo el cauce del Río Hijar y la alternativa larga (16 km) continúa hacia el Henar, desde donde pasa por el Calamuco al valle del río Guares antes de regresar a Brañavieja.

La tercera opción es un itinerario lineal (ida y vuelta) que asciende desde Brañavieja a Cuencagén y, aunque también ofrece la oportunidad de observar especies de fauna y flora, se centra más en aspectos del paisaje (localizaciones, glaciarismo, etc.)

Todas las rutas son gratuitas y requieren de inscripción previa que podrás realizar a través de correo electrónico (lifeeconnect@seo.org) o por teléfono (942223351).

Descárgate el cartel-programa que SEO/BirdLife a preparado y no pierdas la oportunidad de explorar este verano la otra cara de Alto Campóo.