Romanico del Valle de Campoo

  • Ubicación: Villacantid. Coordenadas GPS 43° 0'13"N, 4°12'26"O

Una manera amena de descubrir las expresiones del estilo románico del Valle de Campoo

 

En el cercano pueblo de Villacantid (6.5 km desde Argüeso) se halla el Centro de Interpretación del Románico del Valle de Campoo. Se encuentra alojado en una iglesia del S.XII y acoge una exposición que introduce al visitante en este estilo artístico, mostrándole el proceso de construcción de una Iglesia en los siglos XII y XIII y sus principales características.

Este centro está situado en el área geográfica con mayor concentración de edificaciones románicas en Cantabria: los valles de Campoo y Valderredible. La visita comienza con una pequeña introducción sobre la fundación y las principales características arquitectónicas e iconográficas en el exterior e interior de la iglesia. El interior está dotado de audiovisuales para explicar aspectos como las diferentes fases de construcción de la iglesia, los trabajos de cantería y las técnicas arquitectónicas aplicadas durante el románico, especialmente enfocado al románico del Valle de Campoo.

Animando a los asistentes a manipular reproducciones y recursos del centro, a ensayar las técnicas constructivas, a jugar con los elementos artísticos y a interactuar con imágenes del románico, el centro consigue que su visita resulte muy didáctica y divertida para todas las edades.

Visita su web

Más planes