Poblado Cántabro de Argüeso

  • Ubicación: Argüeso, Reinosa, Cantabria

Un viaje a la Edad de Hierro

 

Argüeso cuenta con una recreación de un Poblado Cántabro de la Edad de Hierro que pasa por ser una de las propuestas de ocio más interesantes de la zona. Un museo al aire libre donde, a través de viviendas, enseres y actividades para todos los públicos podrás descubrir, explorar y disfrutar la Historia de una manera muy especial.

En sus cabañas, realizadas con los materiales y técnicas con que se construía en la época, experimentarás en persona la vida cotidiana de las gentes que habitaban Cantabria hace más de 2000 años, ya que la visita te transportará a ese tiempo gracias a las distintas situaciones que se recrean en el recinto.

Los diferentes talleres que se desarrollan en este centro de investigación experimental (Excavación arqueológica, Tecnología de caza, etc.), especialmente durante los meses de verano, ofrecen una experiencia más participativa si cabe. Como dicen los propios responsables del Poblado, “…una parte fundamental de este proyecto eres tú; sin tu interés por la historia y la arqueología, unido al de otra mucha gente con igual sensibilidad, el Parque  Arqueológico  Poblado Cántabro de Argüeso no existiría, pues su mantenimiento depende de nuestro trabajo y de las aportaciones de las visitas, convirtiéndose en uno de los pocos proyectos auto-gestionados de este tipo en toda Europa”. El Poblado cuenta incluso con un programa de voluntariado para aquellos interesados en aprender y divertirse colaborando con los muchos trabajos de mantenimiento que requieren sus instalaciones.

Se trata de una de las vivencias más entretenidas y mejor valoradas por quienes visitan Campóo y desde La Sosiega no podemos dejar de recomendartela. ¡Que la disfrutes!

 

Visita su web

Más planes