Castillo de San Vicente de Argüeso

    De interés cultural y con un gran calendario de actividades, el Castillo de San Vicente de Argüeso es también un gran mirador al Valle de Campoo

     

    La imagen de Argüeso está siempre asociada a su Castillo y así quedará también en tu recuerdo. Sus torres asoman para dejarse ver ya desde la carretera y su presencia domina el pueblo desde lo alto de una colina. Visitándolo harás un viaje al medievo y al centro jurisdiccional y administrativo de las tierras altas de Campóo en época del Marqués Diego Hurtado de Mendoza.

    Se trata de uno de los mejores ejemplos de la arquitectura militar medieval de Cantabria y, tras su restauración y posterior apertura al público en 1999, miles de personas lo visitan cada año. Funciona como centro cultural donde se dan cita gran cantidad de eventos y actividades, como recreaciones, mercados y talleres medievales, conciertos de diferentes tipos de música (rock, clásica, folclórica), exhibiciones deportivas, exposiciones de pintura y fotografía, cursos y ponencias de las temáticas más variadas… Entre sus paredes se celebran incluso bodas civiles.

    ¡Seguro que ya estás deseando visitar el que es uno de los puntos de interés turístico más importantes de la zona para sentirte el señor de estas tierras y disfrutar de tu propia fortaleza!*

     

    *El castillo permanece abierto a las visitas todos los días del año, a excepción de: 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 25 de diciembre y las tardes del 24 y 31 de diciembre.

    Más planes