Jornadas de Recreación Histórica en el Castillo de Argüeso

La rutina de la vida medieval se instala todos los años un par de días en el Castillo de Argüeso durante las Jornadas de Recreación Histórica en las que trajes, combates, talleres, herramientas y juegos sirven para mostrarnos las costumbres y labores del día a día de la época. Una de las actividades más esperadas y a la que cada año se suman más visitantes.

 

Desde el Castillo nos informan que este 2015 damas y caballeros están a punto de regresar a sus estancias para darnos a conocer sus quehaceres diarios. Será los días 4 (en horario de mañana y tarde) y 5 de julio (hasta las 14.00), cuando los visitantes podrán vivir en primera persona el ambiente que se respiraba en un castillo medieval allá por el siglo XIII.

Recorriendo el castillo es posible que te topes con unos niños jugando a las tabas, con un caballero haciendo flechas o quizá con un grupo de mujeres que, con la paciencia de la época, realiza delicados bordados que luego se convertirán en un cinturón o en una diadema para adornar sus cabellos.

Los diferentes clanes llegados de diversas Comunidades Autónomas, nos mostrarán la “Llegada del Señor al Castillo” y cómo “Vestir a la Dama y al Caballero” entre otras actividades, e incluso es probable que puedas probar tu destreza con el arco o el venablo.

Entrada individual al castillo: 2 € (a partir de 3 años)

Entrada de grupo: 1.50€ (a partir de 15 personas)

Os animamos a todos a disfrutar de esta experiencia didáctica y divertida que no os decepcionará.