Feria del Queso Artesano en Pesquera

La Feria de Queso más importante de Cantabria, que recibe unos 5.000 visitantes cada año, celebra su vigésima primera edición los próximos 14 y 15 de agosto.

 

Corría el año 1995 cuando el ayuntamiento de Pesquera organizó por primera vez este evento que buscaba principalmente dar a conocer los mejores quesos de la región, aunque ya en aquella ocasión se sumaron algunos  artesanos de ámbito nacional. Desde entonces, verano tras verano en las mismas fechas, han seguido acercándonos una enorme variedad de quesos, ampliando el número y origen de expositores, que en la actualidad llegan de todos los puntos de España así como Francia y Portugal. En este tiempo ha pasado a denominarse Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera y se ha convertido en la más importante de la Comunidad.

El mercado ofrece productos de las denominaciones de origen más importantes del país, incluyendo por supuesto las tres Denominaciones de Origen Protegidas de la región: Quesucos de Liébana, Picón-Bejes-Tresviso y Queso Nata de Cantabria. Esta vez dos productores franceses, Odile y Marc Vandeale, constituirán la representación internacional.

Además de la venta de queso y otros productos artesanos como helados, pan, miel, conservas, etc. la feria ofrece una serie de actividades adicionales: talleres, degustaciones, catas, talleres infantiles y actuaciones folclóricas que aportan un ambiente muy festivo a esta deliciosa cita. ¡No te la pierdas!